Una gastronomía variada, original y deliciosa

Alcúdia tiene una variada, original y deliciosa cocina mediterránea. El libro de recetas baleares consta de más de 500 platos, muchos de los cuales son muy laboriosos. Los ingredientes principales provienen del mar y de la tierra y están principalmente condimentados con el aceite de oliva tradicional y “saïm” (manteca de cerdo). El aceite, que tiene una fuerte fragancia y sabor, proviene principalmente de la cordillera Tramuntana. Nuestro aceite de oliva es tan especial que tiene su propia Denominación de Origen. La manteca de cerdo, que proviene del cerdo, es un producto resultante de la matança tradicional.

Del cerdo viene una amplia variedad de deliciosos charcuteros entre los que sobresale la sobrassada, los butifarrons, la llonganissa y el camaiot.

Uno de los platos más característicos de la cocina mallorquina es Sopes Mallorquines, elaborado con finas rebanadas de pan en un caldo caliente y acompañado de verduras y un poco de carne.

Pero hay muchos otros sabrosos platos como tumbet, trempó, coques de verdura, cocarrois, panades, frites de matanzas o freixura, arròs brut, conil amb ceba y porcella rostida. Entre los platos de pescado destacan molls, cap-roig, denton a la mallorquina, llobarro a la sal, llampuga o el arròs de peix. Todos son muy sabrosos y originales.

Comments are closed.